martes, 11 de enero de 2011

López y Peña van por la presidencia de la brigada

Las elecciones de la directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña, al igual que del resto de las brigadas del país, están próximas a realizarse. Por tal motivo, los parlamentarios de oficialismo y oposición ya se organizan para determinar quién será su candidato que aspire a ocupar la presidencia del ente. Ambos bandos, pretenden que quien ocupe el cargo más importante sea de sus filas. Rafael López de Convergencia Nacional y Mauro Peña del Movimiento al Socialismo (MAS) han oficializado sus candidaturas, previas elecciones internas de sus partidos. Ambos dicen estar preparados para el reto.http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=BOL&pagina=http://www.eldia.com.bo

domingo, 9 de enero de 2011

Transporte ratifica incremento y sectores sociales lo rechazan

Diputado exige mejor servicio para justificar incremento 
Para el ex ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) y actual diputado nacional, Rafael López, este sector no debería realizar un incremento en su tarifa, puesto que no brinda un buen servicio a sus usuarios, resaltando las deficiencias que tienen los motorizados, en temas como la seguridad y comodidad del pasajero. 
Rafael López indicó que la solución pasaría porque los dueños de los motorizados cambien la matriz energética, pasando al uso de Gas Natural Vehicular (GNV), puesto que esto les permitiría ahorrar un 60 por ciento del dinero que se gasta diariamente en combustible y les permitiría incrementar sus ganancias de igual manera. 
Además, el diputado nacional indicó que la dirigencia del sector debería tramitar que el Gobierno lance un decreto que permita la importación de repuestos sea libre de impuestos, para que así puedan bajar sus precios y de esa manera puedan realizar un buen mantenimiento a los motorizados a costo barato. 
“Se comprende la necesidad del sector del transporte público, pero en este momento, cualquier incremento de los pasajes representa un azote a la economía popular porque se replica por dos y hasta tres en otros rubros. El transporte no tienen que incrementar su tarifa. Si fuese así entonces primeramente tienen que mejorar el servicio que brindan a los usuarios”, aseveró el parlamentario.


http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=09/01/2011&Tipo=Politica&Cod=10987.
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=09/01/2011&Tipo=Politica&Cod=10987

EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA

 EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA La vida parlamentaria se inicia en Bolivia en el 1826, inicialmente con el nombre de Congre...