sábado, 3 de septiembre de 2011

Proyecto de Ley UNIFRANZ


Articulo Primero.- Se determina de utilidad social y necesidad publica, el terreno ubicado en la Zona Oeste, Av. Busch esquina Av. 26 de Febrero (2º. Anillo de Circunvalación), Uv-32, Mz-6, con una superficie de 3.258,18mt2., así como la Construcción Edificada y las mejoras realizadas en dicho inmueble, que se encuentra dentro del alcance previsto por la Ley 1108 de fecha 22 de Septiembre de 1989.

Articulo Segundo.- Se determina la Expropiación del bien descrito en el Articulo Primero, a favor de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, el mismo que será destinado a formar parte de la CIUDAD UNIVERSITARIA que esta en Plena Construcción y Consolidación, de acuerdo a la Ley No. 1108 de fecha 22 de Septiembre de 1989.

Articulo Tercero.- Se instruye a la Gobierno Departamental Autónomo del Departamento de Santa Cruz, a iniciar el tramite de la Expropiación de acuerdo a la Ley de Expropiaciones, teniendo como base el cumplimiento de la presente Ley y de la Ley No. 1108.

Articulo Cuarto.- Se determina que la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, en el plazo de 60 días de la promulgación de la presente Ley, remita a esta Asamblea Legislativas Plurinacional el Plan Operativo Anual 2011-2012 y sus Estados Financieros, en cumplimiento del Art. 93.  III de la Constitución Política del Estada Plurinacional, para Garantizar el efectivo y real cumplimiento de la presente Ley y el pago del Justiprecio a los Legales y Legítimos Propietarios del bien inmueble a expropiar.

Articulo Quinto.- En caso que la transferencia forzosa implique un Empréstito a favor de la Universidad esta deberá, requerir previamente a la firma de la transferencia y el pago del justiprecio, la debida autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de acuerdo al Art. 158. I. inc. 10), y Art. 159 – I inc. 9) a Constitución Política del Estado Plurinacional..

EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA

 EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA La vida parlamentaria se inicia en Bolivia en el 1826, inicialmente con el nombre de Congre...