viernes, 27 de mayo de 2011

FISCALIZACION – DETENCION DEL GRAL. RENE SANABRIA

PETICION DE INFORME ESCRITO
                                 
PIE – RLM- 0011/2011-2012.


DE:     DIPUTADO NACIONAL

A:         Gral. Jorge Renato Santiesteban Claure
            COMANDANTE GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL.

VIA:     Dr. Sacha Llorenti Solís 
              MINISTRO DE GOBIERNO

REF.:     FISCALIZACION – DETENCION DEL GRAL. RENE SANABRIA OROPEZA
              .

 Fecha :     La Paz,  Mayo 23 de 2011.

_____________________________________________________________________________________

El Representante Nacional que suscribe, en virtud a lo previsto en el Art. 158 parágrafo 17 de la Constitución Política del Estado Plurinacional y el Art. 23 Inc. b) del Reglamento  General de la Cámara de Diputados, solicita que el señor COMANDANTE GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL, a través del señor MINISTRO DE GOBIERNO, proceda brindar respuestas a la presente Petición de Informe Escrito, bajo el siguiente cuestionario:

1)      Informe, si el Gral. René Sanabria Oropeza, dio parte y recabo el permiso para realizar un viaje al Exterior.

2)      Informe, nombre y apellido de la autoridad Policial o Administrativa ante la cual tramito el permiso.

3)      Informe, en que fecha viajo a Panamá, cual fue el motivo de su viaje y cual la ruta utilizada.

4)      Informe, en que Línea Aérea realizo el viaje, cual es la oficina de la aerolínea donde compro el pasaje, nombre y apellido de la persona que compro el pasaje, se cancelo en efectivo, tarjeta de crédito y otra forma de pago.

5)      Informe, la hora y el día cuando se entero sobre la Detención en Panamá del Gral. René Sanabria Oropeza.

6)      Informe, cual fue el canal Diplomático por el cual se entero de la detención en Panamá del Gral. René Sanabria Oropeza.

7)      Informe, el nombre del funcionario Diplomático que le comunico la detención del Gral. René Sanabria.

8)      Informe, cual ha sido el motivo de la detención del Gral. René Sanabria Oropeza en Panamá.

9)      Informe, cual es la sustancia controlada que le fue encontrada al Gral. René Sanabria Oropeza en Panamá.

10)  Informe, el actual paradero del Gral. René Sanabria Oropeza.

11)  Informe, que Operativo se realizo en el Bolivia después de recibir la información sobre la detención del Gral. René Sanabria, cual el nombre del operativo, a que personas o miembros de la policía se investigo y detuvo, cual es la relación que existe entre estos y el Policía detenido en Panamá.

12)  Informe, cuantos Generales están involucrados en este u otros casos de Narcotráfico (adjunte lista detallada consignando grado, nombre y apellido).

13)  Informe, cuantos Coroneles están involucrados en este u otros casos de Narcotráfico (adjunte lista detallada consignando grado, nombre y apellido).

14)  Informe, cuantos Tenientes Coroneles están involucrados en este u otros casos de Narcotráfico (adjunte lista detallada consignando nombre y apellido).

15)  Informe, cuantos Mayores están involucrados en este u otros casos de Narcotráfico (adjunte lista detallada consignando nombre y apellido).

16)  Informe, cuantos Capitanes están involucrados en este u otros casos de Narcotráfico (adjunte lista detallada consignando nombre y apellido).

17)  Informe, cuantos Tenientes están involucrados en este u otros casos de Narcotráfico (adjunte lista detallada consignando nombre y apellido).

18)  Informe, cuantos Subtenientes están involucrados en este u otros casos de Narcotráfico (adjunte lista detallada consignando nombre y apellido).

19)  Informe, porque tantos oficiales de la Policía Boliviana están involucrados en delitos de Narcotráfico.

20)  Informe, cual es control que realiza la Policía Boliviana para que los efectivos Policiales no se involucren en actividades ilícitas de Narcotráfico.

21)  Informe, que Unidad Especializada de la Policía Boliviana realiza el control para que los efectivos Policiales no se involucren en actividades ilícitas de Narcotráfico.

22)  Informe, cuales son los resultados sobre el control para que efectivos Policiales no se involucren en actividades ilícitas del Narcotráfico (adjunte cuadro detallado por gestión de los últimos cinco años).


Arch. aby

EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA

 EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA La vida parlamentaria se inicia en Bolivia en el 1826, inicialmente con el nombre de Congre...