martes, 27 de marzo de 2012

“Dialogo” por la seguridad ciudadana


Diputado López invita a un “Dialogo” por la seguridad ciudadana


Debido a la preocupación por parte de las autoridades respecto a la ola delincuencial que se vive en el departamento y en el país hace algunas semanas se llevó a cabo en el departamento de Tarija, la II Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana  en la que se trató la Ley de Seguridad Ciudadana, se redefinieron las funciones de las instituciones comprometidas en esa tarea y se analizaron su financiación.

Por su parte el Diputado de Convergencia Nacional, Rafael López quien funge  como
Secretario del Comité de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, preocupado por la seguridad y en busca del bienestar ciudadano, y del departamento de Santa Cruz, realizará el próximo viernes dos de marzo el primer “Diálogo Interinstitucional por la Seguridad Ciudadana”.

En esta oportunidad se contara con la participación del Viceministro de Seguridad Ciudadana, General Miguel Vásquez quien será encargado de socializar  la ley de Seguridad Ciudadana. Además estará presente el  Ministro de Gobierno Carlos Romero, quien disertará unas palabras respecto al tema.

Este dialogo Interinstitucional, como su nombre lo indica contará también con la presencia de instituciones departamentales como ser, CRE, SAGUAPAC, Comités Cívicos, Miembros de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, y otras más.

 Esta actividad se llevará a cabo en Salón del Ilustre Consejo Universitario ubicado en la Plaza 24 de Septiembre.

“Lo que se busca con este tipo de evento, es socializar la ley de seguridad ciudadana y a la vez que la Gobernación, el municipio, el Comando Departamental de Policía, la Fiscalía del Distrito y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, expongan cuales son las falencia y debilidades que tiene cada institución para coordinar la lucha contra la inseguridad y como poder solucionar esas debilidades y a su vez combatir de una vez por todas la falta de coordinación que hay entre estas instituciones, para que juntas puedan acabar con la inseguridad”, informó López.

Seguidamente el Diputado de Convergencia asevero que la  inseguridad día a día está ganando más terreno y ellos como  autoridades no pueden permitir esta situación, puesto que su deber es velar por la ciudadanía ya que gracias a ellos están donde está.

Para finalizar Rafael López espera la asistencia de las autoridades invitadas para poder realizar con éxito toda la agenda que ya está marcada y de esta manera poder solucionar este problema que atañe a todo el pueblo en general.

EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA

 EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA La vida parlamentaria se inicia en Bolivia en el 1826, inicialmente con el nombre de Congre...