viernes, 25 de octubre de 2019

QUE TENEMOS QUE HACER AHORA QUE SE CONSUMO EL FRAUDE?


Opción A: NUEVA ELECCIÓN:
1.     Seguir con la resistencia civil (marchas, huelga, paro, desconocimiento del Gobierno)

2.     Sacarlo a Evo como se lo saco a Gony.

3.     Iniciar un proceso penal a los vocales del TSE por el delito de fraude y suspenderlos.

4.     Ver quien podría llevar a cabo las elecciones, por que si se va elegir un nuevo TSE, de acuerdo a Ley  tendría que ser la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), lo cual puede ser lo mismo que nada, actualmente la maneja el MAS; por otro lado si viene un organismo como la OEA habría que ver el tema de la Constitución Política Del Estado referido a la soberanía nacional. (Me parece que mejor seria la OEA como Tribunal neutro).

5.     Pedir una nueva elección sin la habilitación de Evo Morales. Si Evo participa tendríamos que apoyar a Mesa no mas. Si No participa Evo me atrevo a decir de  ponerlo a Luis Fernando Camacho en alianza con un líder paceño de presidente. (Luifer gana lo que sea en Santa Cruz con mayoría absoluta).

Opción B: SEGUNDA VUELTA:
1.     Seguir con la resistencia civil (marchas, huelga, paro, desconocimiento del Gobierno)

2.     Iniciar un proceso penal a los vocales del TSE por el delito de fraude y suspenderlos.

3.     Ver quien podría llevar a cabo las elecciones, por que si se va elegir un nuevo TSE, de acuerdo a Ley  tendría que ser la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), lo cual puede ser lo mismo que nada, actualmente la maneja el MAS; por otro lado si viene un organismo como la OEA habría que ver el tema de la CPE referido a la soberanía nacional. (Me parece que mejor seria la OEA como Tribunal neutro).

4.     Apoyar a Mesa no mas. 

Atentamente:

Rafael D. López M.
SOCIÓLOGO CRUCEÑO

EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA

 EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA La vida parlamentaria se inicia en Bolivia en el 1826, inicialmente con el nombre de Congre...