domingo, 31 de octubre de 2010

Escándalo en la conformación de ternas para vocales electorales



En un escándalo. Así termino el proceso de selección de ternas para vocales electorales en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz. En donde las instalaciones del hemiciclo del órgano legislativo departamental terminaron seriamente afectas en su totalidad. 


Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron el sábado que el partido del Gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, fraguó la nómina de postulantes para la designación de vocales del Tribunal Electoral Departamental con el objetivo de manipular esa institución. 


Los representantes del MAS, partido del presidente Evo Morales, ingresaron a la sede de la Asamblea Legislativa Departamental por la fuerza, asegurando que los asambleístas de la alianza Verdes-Frente Amplio "se encerraron" para aprobar en una sesión arbitraria una lista de candidatos por simple mayoría.

Mientras que los asambleistas de la Alianza Verdes y Frente Amplio defienden la legalidad del proceso, diciendo que éste estuvo apegado a las normas y que simplemente lo que el MAS estaría buscando excusa, dado que según señalan éstos no habrían llegado a la hora señalada.

El presidente de la ALD, Alcides Villagómez, explicó que se había convocado a la sesión para proceder a la conformación de las ternas, que tenían que ser conformadas como plazo máximo hasta ayer y ser entregadas el lunes a la Cámara de Diputados, para que ésta pueda elegir a los vocales electorales departamentales. 

“Una chambonada y una visión miope de hacer política por parte de la bancada de Verdes” 

Por su parte el diputado opositor Rafael López, condenó lo realizado ayer en la ALD por parte del oficialismo departamental, dado que con esta situación se estaría permitiendo que en el Tribunal Departamental de Santa Cruz se pongan interinatos, “Es una chambonada y una visión miope de hacer política por parte de la bancada de Verdes”. 

Rafael López indicó que esta situación no beneficiaría en nada al departamento, dado que las próximas elecciones jueces podrían favorecer a los candidatos del MAS, “No vengan después los Verdes con el cuento de que no negocian con los MAS, cuando sabemos que ese no es el hecho, el hecho es que Santa Cruz va a estar peor de lo que está”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA

 EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA La vida parlamentaria se inicia en Bolivia en el 1826, inicialmente con el nombre de Congre...