miércoles, 27 de octubre de 2010

Perfil

Tengo 29 años decidir ser Diputado porque quiero cambiar la forma tradicional de hacer política, que muchas veces es usada para conseguir el voto, una vez que se consigue el apoyo se olvidan de las necesidades que tiene la gente.


Empecé en la actividad política el 2001, en una asamblea universitaria donde denuncie el malmanejo de la dirigencia de la carrera de Sociología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de donde soy egresado y donde actualmente curso el tercer semestre de la carrera de Ciencias Políticas.


Entre el 2006 y el 2008 asumí el cargo de Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UAGRM; durante esa misma periódo formé parte del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz; Director titular del Comité Pro Santa Cruz;  y sigo continuando en este camino porque se tiene que renovar el liderazgo político tradicional, tiene que haber gente nueva que tenga otra visión de país tanto para los modelos de desarrollo económico, social como político.


Cuando postulé para este cargo (Diputado por Santa Cruz) mi familia me dio sólo apoyo moral porque no les gusta mucho la política, en cambio para mí siempre ha sido una pasión.


Para todos los que somos actores sociales ha sido muy difícil ingresar a la carrera política, porque muchas veces, no compartimos ideologías comunes. Como jóvenes no tenemos muchas oportunidades, tampoco existen muchos espacios. Gracias al esfuerzo en las gestiones que lleve a cabo como dirigente estudiantil, supe ganar los espacios, por encima de los poderes políticos y económicos que siempre quieren el poder


A los jóvenes todavía nos ven como que no tenemos suficiente experiencia o capacidad y nos marginan en algunas ocasiones para asumir altos cargos como en la Asamblea Legislativa. Siempre ven a los mayores porque creen que el joven todavía tiene que aprender y no se dan cuenta que, muchas veces, un joven puede tener muy buena preparación, mejor que cualquiera,  tenemos otra visión porque no nos interesa lo particular ni lo sectorial, nos interesa lo general!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA

 EL PARLAMENTO BOLIVIANO Y LA DEMOCRACIA PACTADA La vida parlamentaria se inicia en Bolivia en el 1826, inicialmente con el nombre de Congre...