
Ha ocasionado que el Estado falle en su misión de dar seguridad a sus ciudadanos en esas regiones, actualmente con el fenómeno de la Pandemia globalizada del COVID-19, como medida de prevención el gobierno nacional a dispuesto la cuarentena en todo el país, medida que no es acatada por las regiones de San Julián, Villa Tunari, Shinaota y Chimoré.
Y lo peor de todo es que desde hace varios meses en estas regiones no permiten el ingreso la policía a la zona, y cundo se quiere ingresar agreden y muestran con videos por redes sociales orgullosos de agredir a la policía, como si fueran un país independiente y soberano que no permiten que se instale el Estado de derecho en dicha zonas.
Sabemos que esas zonas son territorios de dominio y protección a la vez de los carteles del narcotráficos.
¿Qué debemos hacer? Lo primero, es realizar una acción decidida y frontal por parte del gobierno, tendiente a recuperar el restablecimiento del Estado de Derecho con todas las fuerzas coercitiva que tenga a disposición el Estado.
Instalando bases militares a los alrededores.
Aumento de efectivo policial.
Designación de nuevos fiscales y jueves.
Luego realizar una lucha frontal contra el narcotráfico reinante en la zona.
Procesar a todo aquel que este involucrado en la agresión a los policías en días pasados.
Procesar a todas las autoridades que hayan o estén apoyan a estos carteles.
-->
Esta es una lucha de todos y apoyarla es nuestro deber por un futuro sano para nuestros hijos.
Excelente propuesta estimado Rafaél. Recuperar el estado de derecho en esas regiones donde el narcotráfico está impulsando el desacato a la cuarentena y a las medidas de salud publica.
ResponderEliminar